Saltar al contenido

Guía de las Residencias Geriátricas en Andorra

En Andorra podemos encontrar varias residencias geriátricas, donde prestan la mejor atención a los ancianos, y es que en los últimos las residencias de ancianos se han convertido en una necesidad, ya que el trabajo muchas veces nos impide prestar la atención necesaria a nuestros ancianos, por lo que optar por una residencia es lo mejor que podemos hacer por ellos, ya que cuando se llega a una edad avanzada, los ancianos necesitan de una especial atención, porque el cuerpo comienza a ceder frente a las enfermedades y los años comienzan a pasar factura, lo que provoca que el adulto mayor se enferme con más regularidad, que necesite de ayuda para realizar tareas básicas y que estén pendientes de ellos las 24 horas del día, lo que resulta imposible por nuestra rutina.

Así que, si necesitas una residencia geriátrica, quédate y te mostraremos una guía de todas las residencias de ancianos de Andorra, para que elijas la que más te convenga.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuando se Debe Acudir a Una

Una residencia geriátrica es una institución, donde viven adultos mayores de forma permanente o temporal, que padecen de una o más enfermedades crónicas o ancianos que dependan totalmente de otras personas para realizar cualquier actividad y que necesiten de atención profesional las 24 horas del día.

andorra residencias geriatricas

En una residencia de ancianos se atiende de forma profesional al adulto mayor por personal altamente capacitado, estos se encargan de suplir cualquier necesidad que tenga el anciano, monitorean el estado de salud para evitar cualquier complicación y son parte importante en el aseo personal del anciano.

Si tienes un familiar adulto que padece de una o más enfermedades crónicas, es inminente acudir a una residencia de adultos mayores, ya que necesita de ayuda profesional para controlar esas enfermedades y que no avancen o castiguen más el cuerpo del anciano.

En el mismo caso de un adulto mayor que necesite de ayuda asistida durante todo el día para realizar cualquier tarea por sencilla que esta sea y no tienes el tiempo necesario para estar al tanto de el, es una clara señal de que necesitas ayuda de una residencia geriátrica, ya que ellos se encargarán de ayudar al anciano a realizar cualquier actividad que el no pueda hacer por sí solo y estarán disponibles para el las 24 horas del día.

Qué Servicios Ofrece una Residencia de mayores en Andorra

Una residencia ofrece muchos servicios y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los ancianos, ya que se encargan completamente del anciano, monitorean su estado de salud constantemente, manejan una estricto horario para los medicamentos necesarios, motivan al anciano a realizar tareas sencillas para estimular su mente y cuerpo, se maneja un menú diferente para cada paciente geriátrico, esto es para evitar complicaciones con su salud y medicamentos.

Pero lo mejor de todo es que el personal está más que calificado para servir y ayudar a los ancianos, ya que cuentan con psicólogos, fisioterapeutas, doctores y enfermeras, que son muy capaces y que dan lo mejor de sí para ayudar en todo lo que necesiten los ancianos.

Así que, si necesitas una residencia geriátrica, échale un ojo a las residencias de ancianos de Andorra y elije la que más te convenga.