Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en Argentina

En Argentina las residencias geriátricas son una necesidad, ya que hoy en día nuestra vida es muy agitada por causa del trabajo, que nos mantiene ocupados las mayor parte del tiempo, por lo que no tenemos las fuerzas o el tiempo necesario para cuidar de nuestros ancianos, ya que ellos necesitan de atención la mayor parte del día y sin nosotros ahí para poder dársela, no somos lo mejor para el bienestar de nuestro familiar anciano.

No nos equivoquemos, el llevar a un familiar mayor un centro geriátrico no es alejarlo o sacarlo de la familia, es buscar su bien por sobre todas las cosas, ya que en una residencia de adultos mayores, se le dará toda la atención y ayuda que necesita las 24 horas del día, siempre buscando mejorar la calidad de vida del anciano.

Así que si estás en busca de una residencia geriátrica que se adecue a las necesidades de tu familiar, quédate y te mostraremos todas las residencias para adultos mayores de Argentina.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuando es Necesaria

Una residencia geriátrica es una institución pública o privada, donde viven adultos mayores de forma temporal o permanente que necesitan de ayuda asistida las 24 horas del día, para realizar sus tareas básicas diarias o ancianos que sufren de una o más enfermedades crónicas o patológicas.

Hogares de Ancianos en Argentina

Llevar a un anciano a una residencia para adultos mayores es la mejor decisión que se puede tomar, ya que llega un momento en la vida de todo anciano que la edad y las enfermedades comienzan a deteriorar el cuerpo y la mente, acá es donde debemos tomar esa dura decisión, ya que lo que queremos es el bienestar de nuestro anciano por encima de todo, ya que nosotros no podemos brindar a ayuda que necesita ni los conocimientos necesarios para tratar sus dolencias.

Cuando vemos que un anciano comienza a tener más de una enfermedad crónica y que toma al menos cinco fármacos diferentes diarios, es una señal de que necesita ayuda profesional diaria, pero si un adulto ya comienza a necesitar de ayuda para realizar sus tareas básicas diarias las 24 horas del día, es momento de comenzar a buscar una residencia geriátrica, donde le darán toda la ayuda que necesita y por personas profesionales con los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida del paciente geriátrico.

Qué Servicios Ofrece una Residencia de Adultos Mayores en Colombia

La principal tarea de un centro geriátrico es mejorar la calidad de vida de un anciano, es decir, ayudar a que el anciano pase sus días con la mejor atención posible, donde no le haga falta nada, ni medicamentos, ni atención personaliza, que haga tareas que estimules su mente y cuerpo, para mantenerlos ocupados y que se sientan bien con ellos mismos, por ser capaces de hacer ciertas tareas por si solos.

Además, tienen atención personalizada las 24 horas del día por personal altamente calificados, cómo psicólogos, fisioterapeutas, doctores con especialidades y enfermeras, que estarán al tanto de todas las necesidades del paciente geriátrico.

También se lleva un menú diferente para cada paciente, de acuerdo a sus necesidades, evitando entrar en conflicto con sus enfermedades, por lo que comerán lo mejor para fortalecer su cuerpo.

En una residencia geriátrica se alienta al anciano a realizar tareas sencillas y a desarrollar su habilidades sociales, con el punto de crear vínculos que lo hagan sentir seguro y de sentirse rodeado de personas de confianza.

Así que te invitamos a tomar una buena decisión que ayudará a tu familiar a llevar una vida más tranquila y rodeado de toda la ayuda que necesita en su día a día.