Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en Chile

En Chile las residencias geriátricas o los hogares para adultos mayores, se han convertido en una necesidad, ya que llevamos una vida muy cansada y repleta de trabajo, que hace que no tengamos el tiempo necesario para cuidar de nuestros ancianos de la forma adecuada, ya que en muchas ocasiones los adultos mayores necesitan de ayuda las 24 horas del día para realizar sus tareas básicas, además, de necesitar de asistencia médica casi a diario por causa de sus enfermedades, que para nosotros pueden ser tareas imposibles para realizarlas todos los días y las 24 horas del día.

Por lo que es muy recomendable optar por una residencia geriátrica, ya que se le brindará la ayuda necesaria para realizar cualquier tarea por muy básica que esta sea, además, personal calificado estará al tanto de su condición médica y monitoreando cualquier cambio en su salud por pequeño que sea.

Así que, si quieres saber cuál es la residencia para adultos mayores que más te conviene no te vayas, porque te mostraremos todas los centros geriátricos en Argentina.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuándo se Debe Ingresar a un Adulto Mayor

Una residencia geriátrica o una residencia para adultos mayores es una institución privada o pública, donde viven ancianos de forma temporal o permanente, dependiendo de su condición física y metal, que dependen totalmente de otra persona para realizar tareas básicas diarias.

Un centro geriátrico se encarga de cuidar de forma profesional a los ancianos que sufren de una o más enfermedades crónicas o patológicas y que no pueden ser atendidas desde casa por su estado de salud grave.

Ya que la mayoría de ancianos no pueden cumplir con sus tareas diarias y que necesitan de ayuda para llevarlas a cabo por muy básicas que estas sean, se debe optar por una residencia de adultos mayores, para que se les brinde toda la ayuda posible las 24 horas del día, monitoreando su estado de salud todo el tiempo, para evitar cualquier complicación.

Si tu pasas por esta situación, donde tienes a un familiar mayor que no puede con sus tareas básicas y que necesita de atención todo el día o que sufre de una o más enfermedades crónicas, que necesitan tener supervisión la mayor parte del tiempo, debes buscar una residencia geriátrica que se adapte a las necesidades del anciano, para que lo ayuden a llevar una vida tranquila y saludable.

Qué Servicios Ofrecen las Residencias para Adultos Mayores en Chile

Establecimientos de Larga Estadía para Adultos en chile

El objetivo de las residencias para ancianos es claramente mejorar la calidad de vida de los ancianos que sufren de diversas enfermedades, tratando de lograr que el adulto mayor se sienta fuerte con ganas de vivir y sobre todo que se sienta sano de cuerpo de y de mente.

Esto se lleva a cabo gracias a la atención profesional que se le da por parte de un personal altamente calificado, que se conforma por doctores, enfermeras, psicólogos y fisioterapeutas, que se encargan de brindar toda la ayuda posible al paciente geriátrico para mejorar su salud y calidad de vida.

A cada paciente se le atiende según su necesidad y enfermedades, ya que cada uno necesita un cuidado diferente y especializado, además, se les anima a hacer tareas sencillas por sí mismos, para mejorar su capacidad física y mental al mantenerlos ocupados.

La comida se elige de acuerdo a las necesidades de cada paciente, por lo que cada uno recibe un menú diferente, tratando de evitar conflictos con alguna enfermedad que este padezca.

Así que te animamos a tomar esta sabia decisión por el bien general de la familia y en especial del adulto mayor.