Saltar al contenido

Residencias Geriátricas en Colombia » Los Mejores Hogares Geriátricos de Colombia

En Colombia podemos encontrar varias residencias geriátricas muy profesionales, donde los adultos mayores tendrán el mejor cuidado y todo lo que necesitan en su día a día, y es que las personas de la tercera edad ya necesitan de atención las 24 horas del día, especialmente aquellos que sufren de una o más enfermedades crónicas, por esa razón te brindaremos la mejor información sobre las residencias de ancianos en Colombia, para que encuentres el lugar indicado para tu familiar.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cómo Saber Cuando es Necesaria

Una residencia geriátrica o un hogar geriátrico es una institución pública o privada para adultos mayores, donde viven de forma temporal o permanente dependiendo de la necesidad de cada anciano, ya que en la mayoría de los casos sufren de enfermedades crónicas o patológicas y que necesitan de una atención personalizada las 24 horas del día.

residencia para mayores en Colombia

Los centros geriátricos son una verdadera necesidad en nuestros tiempos, ya que tenemos una vida muy agitada, donde el trabajo consume la mayor parte de nuestro día y de nuestras fuerzas, por lo que no podemos estar pendientes de nuestro ancianos al 100%, en algunos casos se puede atender al adulto mayor desde nuestro hogar, pero si es una persona mayor con más de una enfermedad crónica, este necesita de asistencia médica diaria para evitar cualquier riesgo.

Para reconocer a un paciente geriátrico el primer factor a tomar en cuenta es su edad, ya que la edad geriátrica suele ser de 65 años en adelante, además, sin un anciano padece de más de dos enfermedades crónicas y consume al menos 5 fármacos diarios, son señales fuertes de que necesita atención profesional y personalizada las 24 horas del día, para evitar mayores riesgos en su salud.

Si un adulto mayor necesita de ayuda para realizar las funciones básicas diarias, es otra señal para optar por una residencia geriátrica, ya que es preferible que tenga asistencia profesional a que esté en casa sin recibir los cuidados necesarios.

Qué Servicios Ofrecen los Hogares Geriátricos en Colombia

En una residencia para adultos mayores se trata de que el paciente geriátrico lleve una vida normal, claro que con la mejor atención médica y con asistencia profesional las 24 horas del día.

El personal de una residencia geriátrica, son personas profesionales que van desde doctores y enfermeras cualificadas, hasta psicólogos y fisioterapeutas, que se encargan de cubrir todas las necesidades del adulto mayor.

También se cuenta con un menú diseñado para cada paciente, ya que dependiendo de sus necesidades, la comida debe ser la adecuada para no afectar su salud y mejorar su rendimiento físico.

Dependiendo del estado de salud del anciano, se anima a realizar actividades diarias que ayuden a estimular tanto el cuerpo como la mente, tratando de evitar cualquier esfuerzo innecesario.

Se alienta al paciente a convivir con los demás pacientes para que desarrolle con facilidad sus habilidades sociales.

Una residencia geriátrica, es la mejor decisión que puede tomar una persona que tiene un familiar geriátrico, porque aunque es difícil no tener a la familiar cerca, debemos tomar la mejor elección, teniendo en cuenta las necesidades y el estado de salud de nuestro familiar, ya que un centro geriátrico no le hará falta nada y el cuidado será muy profesional.