Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en Costa Rica

En Costa Rica las residencias de ancianos se han vuelto una necesidad latente, ya que llevamos una vida llena de ajetreo por el trabajo, compromisos y demás, que no tenemos el tiempo suficiente para atender a nuestros adultos mayores, ya que ellos necesitan de atención las 24 horas del día y que siempre haya una persona con ellos para cualquier necesidad, pero no todos disponemos del tiempo ni de los conocimientos necesarios para cuidar a un anciano con una o más enfermedades, es ahí donde entran la residencias geriátricas, ya que se encargarán de prestar toda la atención necesaria para cuidar al anciano y solventar todas sus necesidades, especialmente su salud.

Así que, si estás en búsqueda de una buena residencia para adultos mayores, donde cuiden a tu familiar de la forma correcta, no te vayas y mira la guía completa de todas las residencias de ancianos de Costa Rica.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuándo es Necesaria para el Anciano

Las residencias geriátricas son instituciones privadas o públicas, donde viven ancianos con diferentes necesidades, entre ellas; enfermedades crónicas o patológicas y también ancianos que necesiten de ayuda asistida las 24 horas del día. En una residencia el anciano será atendido por personas capaces y muy profesionales que estarán al pendiente de todas sus necesidades, monitoreando su estado de salud físico y mental.

costa rica residencias geriatricas

Si tienes un familiar mayor al que no puedes cuidar y no puedes estar al tanto del el las 24 horas del día, por motivos de trabajo y ese familiar necesita de ayuda para realizar sus tareas diarias básicas o que es totalmente dependiente de otra persona, o en el peor de los casos sufre de una o más enfermedades crónicas y toma diariamente más de cinco fármacos, debes buscar lo antes posible una residencia geriátrica, ya que esto hará que el anciano mejore su salud física y mental.

Pero sobre todo se atenderá por personal calificado y que hará todo lo posible para que el adulto mayor mejore considerablemente en todos los aspectos, así que si tienes un familiar que cumple con lo anterior dicho, te recomendamos acudas a una residencia geriátrica lo antes posible.

Qué Servicios Ofrece un Hogar de Ancianos en Costa Rica

Los servicios que ofrece una residencia geriátrica son muchos y su principal objetivos es mejorar la calidad de vida del anciano, para lograr esto se llevan a cabos muchos procedimientos y cuidados para cada uno de los ancianos.

Se atiende a cada anciano según sus necesidades y enfermedades, ya que cada uno necesita un cuidado diferente, se lleva un monitoreo constante de su estado de salud física y mental, se lleva un estricto horario para los medicamentos que son prioridad.

La atención de personal es muy profesional y va desde enfermeras y doctores, hasta fisioterapeutas y psicólogos, ellos se encargarán de hacer que nada le falte al anciano.

Se lleva un menú diferente para cada ancianos, para evitar complicaciones con sus medicamentos y su salud.

También se alienta al anciano a realizar tareas muy sencillas para estimular su mente y cuerpo.

Todo esto y más es lo que ofrece un centro geriátrico, así que no lo pienses más y elige el que mejor te convenga.