Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en Ecuador

Las residencias geriátricas en Ecuador se han vuelto una necesidad, ya que la vida ajetreada y ocupada que llevan las personas por su trabajo y obligaciones, hacen que descuiden a los mayores y no estén para ellos, para ayudarlos a realizar sus tareas diarias. Por lo que optar por un centro geriátrico es la mejor decisión, ya que se le brindará toda la atención y ayuda necesaria las 24 horas del día, se monitoreará su estado de salud constantemente y no le hará falta nada.

Así que, si quieres saber cuál es la mejor residencia para ancianos que se adapte a tus necesidades, quédate y te mostraremos una guía completa de las residencias para adultos mayores en Ecuador.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuándo es Necesaria

Una residencia geriátrica es una institución pública o privada, que se encarga de cuidar de forma temporal o permanente a adultos mayores con enfermedades crónicas o patológicas, además, se atiende a cada anciano según su padecimiento por doctores y enfermeras profesionales, que se encargan de monitorear la salud física y mental en todo momento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente geriátrico.

residencias de geriatria en ecuador

Para saber cuándo es el momento apropiado para ingresar a un adulto mayor en un centro geriátrico, hay señales bastante evidentes a las que se les debe prestar atención, si un anciano necesita de ayuda las 24 horas del día para realizar sus tareas básicas diarias o si presenta una o más enfermedades crónicas que requieren de conocimientos médicos para ser tratadas y que no avancen, es el momento de optar por una residencia geriátrica, especialmente cuando no hay tiempo para estar al tanto del adulto mayor y de solventar sus necesidades básicas.

Por lo que una residencia de adultos mayores se encargará de solventar cualquier necesidad del anciano por pequeña que sea, tratando de hacer que el adulto mayor se sienta tranquilo y con salud.

Qué Servicios Ofrecen las Residencias de Ancianos en Ecuador

El objetivo de una residencia geriátrica es mejorar la calidad de vida de los ancianos y darles toda la atención necesaria para evitar complicaciones en su estado de salud.

Para esto se lleva un control total del estado del adulto mayor, manejando de forma adecuada la medicación, la alimentación y las actividades diarias para fortalecer su cuerpo y mente.

Se alienta al anciano a realizar tareas sencillas que estimulen su mente para mantenerlos ocupados, lo que fortalece su estado mental y los hace sentirse útiles para los demás.

A cada adulto mayor se le atiende según sus necesidades y enfermedades, ya que no todos padecen de lo mismo, por lo que la atención es personaliza y muy profesional, que va desde enfermeras, hasta doctores, psicólogos y fisioterapeutas.

Así que, si tienes un adulto mayor en tu hogar que necesite de ayuda profesional y no tienes el tiempo necesario para atenderle, te recomendamos optar por una residencia geriátrica, donde no le hará falta nada y será supervisado por profesionales que le ayudarán a mejorar su calidad de vida.