Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en España

En España las residencias geriátricas se han convertido en una verdadera necesidad, ya que debido a que llevamos una vida, donde el trabajo se ha convertido en nuestra prioridad, por lo que carecemos del tiempo necesario para atender a nuestros familiares mayores, ya que los ancianos de edad avanzada necesitan de atención las 24 horas del día por sus enfermedades, estado mental y porque la mayoría de ellos son totalmente dependientes de otra persona para realizar cualquier actividad.

Por esas y muchas razones más, las residencias de adultos mayores en España son necesarias y la mejor opción para los ancianos que lo necesitan. Así que, quédate y te mostraremos una guía completa de todas las residencias para mayores en España.

Qué es una Residencia de Ancianos

Las residencias geriátricas son instituciones, donde viven ancianos con diferentes impedimentos, en ellas se les brinda toda la ayuda posible para recuperarse de diferentes enfermedades, ya sean corporales o mentales.

Cuando Ingresar un Anciano en una Residencia Geriátrica en España

Si un anciano padece de una o más enfermedades crónicas o patológicas que necesitan de supervisión médica constante, lo mejor para la salud de ese anciano es ingresarlo en una residencia de mayores cuanto antes, para evitar cualquier complicación en su estado de salud.

para que sirve una residencia geriatrica

También si tiene un familiar mayor que depende totalmente de otros para realizar cualquier tarea por sencilla que está sea y no tenemos el tiempo para ocuparnos de el desde casa, lo mejor es acudir a una residencia geriátrica, donde harán todo lo posible por mejorar la calidad de vida del paciente geriátrico.

Qué Servicios Ofrece una Residencia para Adultos Mayores en España

Los servicios que ofrece una residencia de ancianos en España son:

  • Menús personalizados para cada paciente.
  • Monitoreo constante de su estado de salud.
  • Atención profesional por enfermeras, doctores, psicólogos, fisioterapeutas y demás.
  • Actividades sencillas para estimular las capacidades motoras y cognitivas.
  • Eventos donde puedan interactuar con otros ancianos.
  • Paseos.
  • Control total sobre lo medicamentos que se les suministra.

Estos y muchos más son los servicios que ofrecen las residencias geriátricas de España.

Residencias de Ancianos en España por Provincias

Pulsa sobre la provincia que te desees para ver las residencias geriátricas en España, que más te interesan.