Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en Guatemala

En Guatemala podemos encontrar muy buenas residencias geriátricas, que brindan un servicio muy importante para la comunidad y es que debido a nuestra rutina diaria, donde el trabajo se ha convertido en el centro de nuestra vida, no tenemos el tiempo suficiente para cuidar de nuestros adultos mayores, ya que ellos necesitan de una atención especial por su estado de salud y edad, por esa razón debemos buscar una residencia geriátrica muy profesional para que cuiden de la mejor manera posible a nuestro familiar mayor.

Así que, quédate y mira nuestra guía de todas las residencias geriátricas de Guatemala para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuando es Necesaria

Una residencia geriátrica o de adultos mayores es una institución, donde viven ancianos de forma temporal o permanente y que padecen de una o más enfermedades crónicas, también, ofrecen servicios a ancianos que no pueden hacer sus tareas diarias por sí mismos, es decir, ancianos que dependen totalmente de otros para realizar cualquier actividad por sencilla que parezca.

guatemala residencias geriatricas

Una residencia de ancianos es necesaria cuando el anciano ya por la edad y por las enfermedades, no es capaz de realizar sus actividades por sí solos, por lo que necesitan de ayuda las 24 horas del día y en la mayoría de las ocasiones necesitan de una persona con conocimientos médicos para atenderlos de una mejor forma, evitando cualquier complicación con su estado de salud.

Por esa razón lo mejor es optar por una residencia, donde el anciano será atendido de la mejor forma posible.

Qué Servicios Ofrecen las Residencias de Ancianos en Guatemala

Las residencias de adultos mayores de Guatemala ofrecen servicios muy completos y profesionales, donde los pacientes geriátricos son muy bien atendidos por un personal altamente calificado, que va desde enfermeras, hasta doctores generales, psicólogos, fisioterapeutas y demás, que se encargarán de ayudar en todo a los ancianos.

El principal objetivo de una residencia geriátrica es mejorar la calidad de vida del anciano, para lograr esto, el personal hace todo lo posible para hacer que el anciano se sienta cómodo y a gusto durante su estadía en la residencia, para ello se motiva al anciano a realizar actividades o ejercicios orientados que estimulen su cuerpo y mente, de esta forma se sienten capaces de hacer las cosas por sí mismos.

También se lleva un control total en su alimentación, ya que cada anciano tiene un menú diferente y especial para el, esto se hace para evitar cualquier tipo de complicación con su salud o la medicación y para fortalecer el cuerpo a base de una sana alimentación.

Además, se alienta al adulto mayor a realizar actividades, donde puede interactuar con otros ancianos para fortalecer sus capacidades sociales y conviva con otras personas para forma un vinculo que fortalece mucho la mente.

Estos servicios y muchos más son los que ofrece una residencia geriátrica en Guatemala, así que, no esperes más y elije la residencia que más te convenga, para que cuiden a tu familiar mayor como se lo merece.