Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en Panamá

Panamá cuenta con residencias geriátricas de alta calidad, donde brindan la mejor atención a adultos mayores que padecen de varias enfermedades crónicas o ancianos que dependen totalmente de otras personas y que no pueden valerse por sí mismos, y sabemos lo difícil que puede ser estar al tanto de tus seres queridos y trabajar diariamente hasta el cansancio, ya que quedamos sin las fuerzas y el tiempo necesario para cuidar a nuestros ancianos de la forma correcta.

Y en Panamá puedes encontrar muy buenas residencias para ancianos, donde no les hará falta nada y serán atendidos de las mejor forma posible. Así que, quédate y te mostraremos una guía muy completa para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuando es Necesaria

Una residencia geriátrica o residencia de ancianos es una institución pública o privada, donde viven adultos mayores que padecen de varias enfermedades crónicas, por las cuáles no pueden ser atendidos desde casa, ya que necesitan de conocimientos médicos básicos para ser tratados diariamente, también viven ancianos que no pueden valerse por sí mismos y que necesitan de ayuda para realizar cualquier tareas por sencilla que esta parezca, ya que en una residencia geriátrica, serán atendidos según sus necesidades, por lo que no les hará falta nada.

residencias de adultos mayores en panama

Si tienes a un familiar que presenta más de una enfermedad crónica y que diariamente consume más de cinco fármacos para tratar sus dolencias, debes acudir a una residencia geriátrica para que sea tratado por sus enfermedades, que su mediación sea la correcta y que sea monitoreado constantemente para evitar complicaciones en su estado de salud.

En el caso de tener a un familiar que sea totalmente dependiente, que no puedas realizar sus tareas diarias básicas y no puedes estar al tanto de el por tu trabajo u otros compromisos que evitan que estés al pendiente las 24 horas del día de esa persona, lo recomendado es buscar una residencia de adultos mayores, para que ellos se encarguen de darle al anciano todo lo que necesita y estar para ellos las 24 horas del día.

Qué Servicios Ofrecen las Residencias de ancianos en Panamá

Las residencias geriátricas ofrecen grandes servicios en el cuidado de los ancianos, ya que su personal altamente calificado se encarga de cuidar y ayudar al adulto mayor en todos los sentidos, ya que se mantiene un constante monitoreo de su salud para evitar cualquier complicación, se le ayuda a realizar actividades diarias básicas, su alimentación es personalizada para cada paciente, para evitar cualquier problema con su salud o su medicación.

También, el personal siempre está disponible las 24 horas del día, por cualquier necesidad que tenga el anciano, este personal está conformado por doctores, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras y demás, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ancianos y la de sus familiares.

Así que, si estás buscando una residencia geriátrica, mira nuestra guía, donde podrás encontrar todas las residencias de ancianos de Panamá, para que elijas la mejor.