Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en Perú

Las residencias geriátricas en Perú son una necesidad, ya que desgraciadamente no disponemos del tiempo necesario para cuidar a nuestros adultos mayores, esto se debe a las largas jornadas de trabajo, que no nos permiten estar al tanto de otras necesidades, además, de que no contamos con los conocimientos necesarios para cuidar a un anciano que padece de diversas enfermedades y que necesita de atención profesional para tratar sus dolencias.

Por esa razón las residencias de ancianos han ganado mucha fama en los últimos años, ya que ofrecen todos los cuidados necesarios para que los ancianos se sientan bien y mejorar su calidad de vida. Así que si estás en busca de una residencia para adultos mayores, nosotros te mostraremos todas las residencias de Perú para que elijas la que se adecue a tus necesidades.

Qué es una Residencia Geriátrica y Cuándo es Necesaria

Una residencia geriátrica es una institución privada o pública, donde viven adultos mayores de forma temporal o permanente que padecen de una o más enfermedades crónicas o patológicas, la estancia del paciente geriátrico en una residencia de ancianos, dependerá del estado de salud y de la gravedad de la misma, pero no todos los pacientes geriátricos sufren de fuertes enfermedades, ya que una parte de ellos, son ancianos que tienen problemas para realizar sus tareas diarias básicas y que necesitan de ayuda asistida las 24 horas del día, además, que tienen que estar en supervisión médica constante para evitar cualquier complicación en su salud.

CENTROS DE ATENCIÓN PARA PERSONAS ADULTAS

Si tienes un familiar mayor que sufre de varias enfermedades crónicas y necesita de ayuda para realizar cualquier tarea, siendo completamente dependiente de otros, lo recomendable es optar por una residencia geriátrica, ya que se le brindará toda la ayuda posible para realizar cualquier tarea por sencilla que esta parezca, además, se hará un constante monitoreo de su salud física y mental, siempre tratando de hacer lo mejor para la salud del anciano.

En una residencia geriátrica el anciano estará atendido de la mejor manera posible por personas profesionales, que dedicarán todo su tiempo al cuidado del anciano, este será tratado con el mayor respeto y cuidado posible, por enfermeras, doctores, psicólogos y fisioterapeutas, que estarán al tanto de cualquier cambio en el estado de salud del paciente geriátrico.

Qué Servicios Ofrece una Residencia Asistida para Adultos en Perú

El principal objetivo de una residencia geriátrica es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, ya que se atiende de forma personalizada a cada paciente geriátrico según sus necesidades y enfermedades, por lo que no le hará falta nada y pasará sus días siendo atendido de la mejor manera posible.

Aparte de ofrecer un servicio completo por parte de enfermeras y doctores, también se alienta al anciano a realizar tareas muy sencillas para estimular su cerebro y mejorar sus capacidades motoras.

También se maneja un menú personalizado para cada paciente, ya que debe ser de acuerdo al estado de salud del anciano, para no interferir con la medicación y evitar cualquier complicación en su salud.

Una residencia geriátrica es el mejor lugar para un anciano, ya que se le prestará la atención que necesita en todos los ámbitos posibles, mejorando así su calidad de vida.