Saltar al contenido

Guía de Todas las Residencias Geriátricas en República Dominicana

República Dominicana tiene muy buenas residencias geriátricas, donde los ancianos son atendidos según sus necesidades, ya que la mayoría de los ancianos ingresados en una residencia de adultos mayores, padecen de varias enfermedades, por lo tanto necesitan de cuidados especiales para evitar cualquier complicación en su estado de salud.

Y es que llega un punto donde no podemos hacernos cargo de nuestros ancianos, ya sea por nuestro trabajo que consume todo nuestro tiempo y nuestra fuerza, o por compromisos que evitan que estemos pendientes de las necesidades de nuestros adultos mayores, es ahí cuando debemos plantearnos acudir a una residencia geriátrica, ya que ellos harán todo lo posible por ayudar a los ancianos ingresados y solventar todas sus necesidades.

Así que, si necesitas elegir una residencia geriátrica, te invitamos a ver nuestra guía completa de todas las residencias geriátricas de República Dominicana, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué Servicios Ofrecen las Residencias de Ancianos en República Dominicana

Los servicios que ofrece una residencia geriátrica son muy profesionales, ya que ellos se encargan de cuidar y ayudar a los ancianos que lo necesitan, con un personal muy calificado que está disponible las 24 horas del día para solventar cualquier necesidad que tenga el anciano.

El principal objetivo de una residencia geriátrica en República Dominicana es mejorar la calidad de vida de los ancianos ingresados en dicha institución, para lograr esto se llevan a cabo muchos procedimientos por personas profesionales y con conocimientos médicos, que monitorean constantemente el estado de salud de los ancianos para evitar cualquier complicación, que su salud sea estable y que las enfermedades no sigan avanzando.

Centros para Envejecientes y Geriatría de Republica dominicana

También se lleva un control total de los medicamentos suministrados a los pacientes geriátricos, con el fin de lograr una notable mejoría en su estado de salud, si un medicamento no funciona, inmediatamente se cambia y se comienza a suministrar otro fármaco que tenga el efecto deseado contra dicha enfermedad.

Una de las fortalezas de una residencia de adultos mayores es su personal, ya que brindan un servicio de alta calidad y sus conocimientos médicos son muy notables, su personal está conformado por doctores especializados en diferentes ramas de la medicina, enfermeras con experiencia y muy profesionales, psicólogos, fisioterapeutas y demás, que su único objetivo es servir a los ancianos para que no les haga falta nada.

También se lleva un menú diferente para cada anciano, esto con el propósito de no interferir con sus medicamentos o que vaya a ser perjudicial para su salud, ya que lo que se quiere lograr es que el paciente tenga una buena alimentación que fortalezca su cuerpo.

Otro factor muy importante es que siempre se alienta al adulto mayor a realizar actividades muy sencilla, con el fin de estimular sus capacidades motoras y cognitivas, además, esto es muy positivo porque el anciano se siente capaz de realizar tareas por sí mismos.

Así que, si necesitas una residencia de ancianos mayores en República Dominicana, no te pierdas nuestra guía para que encuentres la que más te guste.